Signos de alarma que como papá debes tener en cuenta.

Parece que la sensación constante de preocupación es intrínseca a la condición de madre o padre. Nuestras preocupaciones comienzan ya desde el embarazo ¿irá todo bien?, ¿tendrá algún problema? Y continúan a lo largo de toda la vida.

Es un clásico que los padres, sobre todo los primerizos, nos agobiemos pensando en si lo estamos haciendo bien, si le estimulamos lo suficiente, si tiene el peso y la talla correctos, pero sobre todo, si está teniendo un desarrollo infantil adecuado. Pues si hay algo que nos preocupa realmente a los padres, es ver como nuestro hijo no hace las mismas cosas que otros niños de su edad.

Es por esta razón, que considero fundamental que, además de los pediatras, que son los encargados de detectar lo antes posible las alteraciones en el desarrollo, los padres poseamos unos mínimos conocimientos sobre el desarrollo infantil para conocer los signos de alarma en el desarrollo infantil, pues, a pesar de que cada niño se desarrolla a su propio ritmo, no alcanzar ciertos logros importantes, puede ser una señal de que algún aspecto del desarrollo de nuestro hijo, o varios, no se están desarrollando como corresponde, y por tanto, es necesario prestar una atención especial y llevar a cabo un seguimiento.

Un signo de alarma no es sinónimo a discapacidad, simplemente son avisos del sistema nervioso que nos indican que probablemente el bebé necesita ayuda.

Si observas que tu bebé:

⭕️No sostiene la cabeza a los 3 meses.
⭕️No rueda a los 5 meses.
⭕️No se mantiene sentado a los 7 meses.
⭕️No gatea a los 10 meses.
⭕️No se pone de pie solito al año.
⭕️No camina solito antes de 1 año 4 meses.

Si observas algo de esto en tu bebé no pierdas tiempo y busca asesoría con un especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat